Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

11 consejos para hablar por teléfono si tiene pérdida auditiva, o un familiar con pérdida auditiva

Ya sea que tenga pérdida auditiva o tenga un amigo o familiar con pérdida auditiva, es importante que todas las partes mantengan una comunicación fácil y atractiva. Como en cualquier relación, mantener el respeto y la empatía por la otra persona es clave.

Para las personas con pérdida auditiva, la conversación puede resultar agotadora y frustrante cuando está luchando por escuchar lo que se dice. Si se está comunicando con alguien con pérdida auditiva, puede ser difícil saber si está haciendo todo lo posible para que esa persona lo entienda de la manera más fácil y agradable.

Disfrute de los siguientes consejos que pueden ayudar cuando hable por teléfono.

¿Cómo hablar por teléfono con alguien con pérdida auditiva?

Cuando llame a alguien con pérdida auditiva, utilizar una buena técnica telefónica y recordar hablar con claridad lo ayudará a escuchar tanto como sea posible. Tener en cuenta cuándo y desde dónde llama puede marcar la diferencia. Aquí hay cinco cosas fáciles de probar.

  1. Hable directamente en el micrófono del teléfono.  No lo acerque demasiado, ya que esto puede distorsionar tu voz y perderá claridad.
  2. Hable con naturalidad y a una velocidad moderada.  Hablar demasiado rápido hará que sea difícil seguirte y hablar demasiado lento puede parecer degradante. Hable con normalidad y evite que la persona con pérdida auditiva se sienta consciente de sus esfuerzos. Use pausas en lugar de hablar lento para darle tiempo a la persona para procesar el habla.
  3. Elegir el volumen de conversación adecuado.  No hay necesidad de gritar. Gritar puede cambiar la forma en que suenan las palabras haciéndolo más difícil en el otro extremo. Trate de no murmurar, ya que será muy difícil de entender, incluso para personas con audición normal.
  4. Encuentre un lugar tranquilo para llamar.  Llamar desde la calle, un café o un entorno donde hay sonidos de fondo puede añadir ruido que distraiga al oyente de escuchar su voz. Algunas personas con pérdida auditiva son muy sensibles a los sonidos fuertes.
  5. Las personas con pérdida auditiva, como la mayoría de las personas, tienen más dificultades para oír cuando están enfermas o cansadas.  Por lo tanto, es mejor preguntarles si llama en el momento adecuado o si debe devolver la llamada.

Consejos para hablar por telefóno si tiene pérdida auditiva 

Preparar el escenario para una excelente conversación telefónica implica que las personas sepan cuál es la mejor manera de hacerlo. Sus amigos y familiares querrán involucrarlo en lo que está sucediendo y estarán felices de saber cómo pueden mejorar las cosas para usted.

Tenga paciencia consigo mismo. Al conversar por teléfono, se está perdiendo ver el lenguaje corporal de alguien, ser capaz de leer los labios y ver las expresiones faciales de alguien, que ayuda a llenar los vacíos en una conversación hablada.

No sea demasiado duro consigo mismo, existen algunas técnicas simples que realmente pueden marcar una gran diferencia. Aquí tienes seis para probar.

  1. Encuentre un espacio tranquilo.  El ruido de fondo realmente puede interferir con su capacidad para seguir la conversación, así que si está en casa, apague la televisión y la radio.
  2. Si tiene un teléfono fijo, pida a las personas que llamen primero a este número.  Generalmente, los teléfonos fijos son más fáciles de escuchar. A menudo, el uso de la función de altavoz hace que sea mucho más fácil escuchar en el teléfono, ya que escuchará con ambos oídos en lugar de con uno solo. Si está utilizando un teléfono móvil, puede utilizar unos auriculares para ayudar a aislar la voz del hablante. Aunque ya hay modelos que transmiten directamente al audífono
  3. No finja que escuchó algo si no lo hizo.  No hay nada de malo en admitirlo cuando no comprenda o si se ha perdido algo. Puede ser fácil malinterpretar palabras por teléfono sin importar la capacidad auditiva que tenga. Por lo tanto, no se sienta incómodo al pedirle a alguien que hable o dialogue con más claridad.
  4. Dígale a la gente cuál es el mejor momento para llamarlo.  Es posible que al final del día se sienta cansado y, por lo tanto, le resulte más difícil escuchar.
  5. Considere usar WhatsApp, Skype o FaceTime.  Aplicaciones como estas le permiten ver a la persona que le habla y captar algunas pistas visuales que le ayudan cuando habla cara a cara.
  6. Considere la posibilidad de comprar un teléfono fijo para hipoacusia.  Dispositivos como estos están diseñados específicamente para personas con problemas de audición, reducen el ruido de fondo y amplifican sus conversaciones.. Parece un teléfono residencial normal, pero tienen funciones adicionales que le permiten aumentar el volumen de los sonidos entrantes. Algunos también pueden aumentar el volumen, por lo que es más fácil escuchar el timbre del teléfono si está en otra habitación.

Accesorios y tecnologías de asistencia

A medida que continúa su viaje por la pérdida de audición, es posible que descubra que su teléfono habitual no es el mejor para hacer llamadas telefónicas, incluso con el volumen alto. En este caso, es posible que desee probar tecnologías de asistencia, como audífonos equipados con Bluetooth para conectarse a su móvil.

Algunos de estos consejos le ayudarán a comunicarse por teléfono.

Si necesita más información sobre temas relacionados, llámenos gratis al teléfono 800009030 o envíe sus datos de contacto y un profesional le llamará para resolver sus dudas o disfrutar de una Revisión Gratuita.