Bienvenidos a Centros Auditivos Oír Vital


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

comprar audifonos

Los 5 errores que debes evitar a la hora de comprar un audífono

Existen diferentes tipos de audífonos y su elección esta directamente relacionada con el grado de pérdida auditiva del paciente. Su uso estimula el oído y mejora la calidad de vida del usuario.

Sus beneficios son indiscutibles,  por ello, hoy queremos comentarte los 5 errores que debes evitar a la hora de comprar un audífono.

#1  Comprar audífonos sin consultar con un experto

Puede parecer una obviedad, pero es importante remarcar este punto, ya que se trata de un error muy común. Existe un gran número de personas que, sin pasar por una evaluación médica previa, se “autodiagnostican” pérdida auditiva y terminan por adquirir y usar audífonos sin que se lo haya indicado un especialista.

Esta conducta puede agravar el problema auditivo y dificultar el proceso de adaptación posterior.

#2  No probar el dispositivo antes de comprar

Probar los audífonos antes de efectuar la comprar y disponer de unos días de prueba es importante para saber si el dispositivo elegido es el más indicado para recuperar la capacidad auditiva del paciente. Cada aparato tiene sus propias especificaciones y características y poder probarlas en situaciones reales es esencial para asegurar el éxito del tratamiento.

#3  No realizar acompañamientos periódicos

Es necesario realizar un seguimiento periódico que incluya revisiones del dispositivo y comprobaciones de los ajustes para asegurar el correcto funcionamiento del audífono.

Cada pérdida auditiva es diferente, por eso también importante hacer un seguimiento de la discapacidad auditiva para valorar la evolución del problema. .

4# Elegir el aparato por el precio

Sin duda el precio es un factor relevante a la hora de elegir un audífono, no obstante no debe ser el aspecto más importante. Optar por un dispositivo de calidad y que se adapte a las recomendaciones del audioprotesista es fundamental para volver a oír bien.

#5 Elegir un modelo que no se ajusta al estilo de vida del paciente

Tal como hemos comentado previamente, la elección del audífono depende del grado de pérdida auditiva, pero también es importante tener en cuenta otros factores como el estilo de vida del usuario.

Existen distintas gamas de audífonos que se ajustan a las necesidades concretas del día a día, teniendo en cuenta el grado de actividad de la persona.

# No realizar el plan de adaptación a los audífonos

Al principio, el uso de audífonos puede resultar difícil. La adaptación requiere tiempo. El paciente debe acostumbrarse al volumen de los sonidos y a la percepción de los tonos agudos y ruidos de fondo.

El objetivo del plan de adaptación es garantizar una buena adaptación a los audífonos. La no realización del plan hace que muchas personas no se adapten al uso de los audífonos.

En OírVital ofrecemos un plan personalizado de adaptación que incluye seguimiento y mantenimiento durante el primer año de vida del audífono. Si necesita más información, llámenos gratis al teléfono 800 009 030 o envíe sus datos desde el formulario de su localidad y un profesional le llamará para resolver sus dudas o reservar una cita gratuita.