Bienvenidos a Centros Auditivos Oír Vital


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

beneficios uso audifonos

5 ventajas de usar audífonos

El uso de audífonos, además de mejorar la audición aportan otros beneficios sorprendentes. Tanto es así, que diversos estudios han constatado que el uso de audífonos mejora significativamente la calidad de vida de las personas con problemas auditivos ya que facilitan la comunicación y la integración.

Para concienciar a todos nuestros lectores, hoy os queremos hablar de las 5 ventajas de usar audífonos.

1. Mejora la salud 

El sentido de la audición está íntimamente relacionado con la funcionalidad cerebral. Una de las razones más contundentes para usar audífonos es justamente evitar el declive cognitivo del cerebro.

Un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania comprobó que la pérdida auditiva puede acelerar la atrofia de la masa gris en áreas auditivas del cerebro. En otras palabras, la pérdida auditiva no tratada aumenta el riesgo de demencia, dificulta la comprensión del habla y reduce el decline cognitivo.

La pérdida de audición también esta relacionado con el incremento de la fatiga física y emocional, depresión, ansiedad, baja autoestima, estrés, aislamiento, etc. El uso de audífonos ayuda a a neutralizar los efectos de la pérdida auditiva en el cerebro y a evitar una serie de problemas emocionales desencadenados a raíz de la deficiencia auditiva.

2. Ayuda a mantener una vida social plena

La pérdida auditiva es una condición que afecta negativamente la vida social de las personas. El deterioro auditivo no tratado conduce al aislamiento y, consecuentemente a la depresión.

El uso de audífonos mejora las relaciones sociales, ya que permite al usuario disfrutar de una vida normal, ir al cine, al teatro, quedar con amigos, participar en las conversaciones de sobremesa, etc.

3. Los audífonos son cómodos y discretos

Muchas personas retrasan el uso de audífonos por la vergüenza o por creer que son incómodos. Ante una discapacidad auditiva, el uso de audífonos es una necesidad. Es una decisión que implica volver a oír bien y eso no es algo por el que debamos avergonzarnos.

Además, hoy en día los audífonos son cada vez más discretos. Se fabrican con las tecnologías más punteras para garantizar el confort y el bienestar de los usuarios. Actualmente, existen modelos pequeños, discretos, potentes y moldeados especialmente para adaptarse al oído del usuario.

 

Es importante ser paciente y realizar una adecuada adaptación al uso de las prótesis auditivas. OírVital ofrece a sus clientes un excelente plan de adaptación personalizado que incluye revisiones y mantenimiento durante el primer año de vida del audífono.

4. Mejora el rendimiento y la seguridad en el trabajo

La pérdida auditiva también puede afectar la vida profesional de las personas. La discapacidad auditiva puede dificultar o impedir el desarrollo de determinadas actividades.

El uso audífonos neutraliza las limitaciones provocadas por la pérdida de audición facilitando el acceso o desarrollo de prácticamente cualquier actividad laboral favoreciendo la integración .

5. Alivia los síntomas del zumbido

El zumbido, también conocido como tinnitus, suele se la percepción de un sonido que no provienen de ninguna fuente externa. Es importante saber que el zumbido no es una enfermedad. La mayoría de las veces el zumbido en el oído es uno de los síntomas de la pérdida de audición.

Los audífonos ayudan a reducir significativamente las molestias causadas por el zumbido. Algunas investigaciones muestran que más del 80% de los pacientes que sufren con el zumbido experimentan mejoras después de usar audífonos.

En definitiva, el uso el audífonos aportan diversos beneficios, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos.

Oír Vital cuenta con una amplia variedad de audífonos de última generación y accesorios Inalámbricos a precios muy competitivos.  Si necesita más información, llámanos gratis y pide cita: 800 009 030 o rellena los datos de tu centro auditivo más cercano Aquí y te contactaremos.