Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Ability Connect, una app para personas con necesidades especiales

Ability Connect es una aplicación gratuita adaptada a las necesidades de los sordos, disléxicos y personas con problemas se visión. Se trata de una app que permite la comunicación en tiempo real, vía bluetooth, wifi o datos móviles, de varios dispositivos a la vez con el objetivo de proporcionar oportunidades de aprendizaje inclusivas para los estudiantes. Por ejemplo, mientras un alumno sin discapacidad toma apuntes en su portátil o tablet, el estudiante con discapacidad, por medio de Ability Connect y en tiempo real, puede seguir en su dispositivo todo el contenido apuntado por su compañero. Además, este contenido puede ser guardado, modificado y consultado a posteriori.

Esta aplicación fue diseñada por José M. Fernández, del Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) de la Universidad de Alicante, con la colaboración de José Carlos Alfaro, estudiante del Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, y el apoyo de la Fundación Vodafone.

Ability Connect posee dos modos de visualización de contenidos: un modo estándar y otro avanzado. El primer modo permite al usuario configurar el color de fondo y el color y tamaño del texto adaptándose a las necesidades de cada usuario. Por otro lado, el modo de visualización más avanzado, permite visualizar “palabra a palabra” del texto en la velocidad, color y fondo que se configure. Además, la aplicación permite al usuario retroceder, detener o seguir avanzando. Este modo está pensado especialmente para personas con problemas de visión o problemas de lecto-escritura, para evitar las confusiones derivadas de la disposición de las palabras en el texto. Ambos modos de visualización de contenido se adaptan perfectamente a las necesidades de los sordos u otros colectivos con dificultades visuales potenciando la integración de las personas con discapacidad.

Otra característica interesante de esta aplicación es que puede ser empleada en la traducción de idiomas. En este caso, una persona escribe, en su idioma, en la aplicación emisora y la persona con discapacidad lo puede leer en su móvil en tiempo real en su idioma.

Actualmente Ability Connect esta disponible sólo para dispositivos móviles iOS de Apple y puede ser descargada de forma gratuita en la Apple Store.