Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Audífonos, ¿cómo elegir los mejores?

¿Cómo elegir sus audífonos y soluciones auditivas? Los tipos de audífonos disponibles y el precio dependen de la tecnología y el tipo de perdida auditiva, tipo de batería y tamaño.

Si desea mantener un estilo de vida social activo, existen algunas maneras excelentes de mantenerse saludable y hacer ejercicio. Pero debe tener en cuenta las diferencias entre los tipos de audífonos y las actividades de salud en el momento de decidirse por un audífono, que el audioprotesista le ayudará a elegir.

Elija Audífonos según su estilo de vida

Según varios estudios, la pérdida auditiva es una de las afecciones más comunes que afectan a los adultos mayores. Si tiene más de 45 años, es probable que eventualmente se enfrente a perder parte o la totalidad de las células ciliadas y con ello su audición. Si desea mantenerse activo y hacer algún ejercicio, se pueden plantear problemas.

Sin embargo, tiene opciones para mitigar el problema de la capacidad auditiva mientras sigue realizando las actividades que disfruta con los audífonos. Hay varios tipos de audífonos disponibles.

Estos son algunos tipos de audífonos y el tipo de ejercicio que se corresponde mejor.

Tipos de Audífonos

Audífonos Retroauriculares (BTE)

Los audífonos retroauriculares los más comunes del mundo, son los más apropiados para el yoga. Esto se debe a que puede hacerlo sin ayuda de nadie, pero los audífonos retroauriculares BTE no son tan discretos como los audífonos ITE. Ten en cuenta que el yoga requiere una cantidad relativamente baja de movimiento activo.

Estos audífonos se colocan detrás de la oreja y se conectan a un molde que encaja en el canal auditivo mediante un pequeño trozo de tubo.

  • Adecuado para pérdidas auditivas de leves a severas
  • Son los más grandes y visibles de los diferentes tipos de audífonos.
  • Pueden amplificar los sonidos en mayor medida que otros modelos.
  • Son susceptibles de captar el ruido del viento.
  • Son fáciles de manipular y cambiar las pilas.

 

Audífonos Intra canal (RITE)

Los audífonos intracanal son más pequeños que los audífonos retroauriculares. Son más susceptibles a la cera. Pero no es algo de lo que deba preocuparse al caminar, por lo que podría ser una buena actividad de salud para este tipo de ayuda. La conversación mientras camina también se vuelve más fácil porque los altavoces de este tipo de audífono ofrecen una mayor calidad de voz.

Los audífonos en el canal pueden plantear problemas a las personas con problemas de destreza. El uso de bicicletas estáticas requiere menos habilidad, por lo que puede ser útil elegir audífonos intracanal para practicar bicicleta estática.

Estos audífonos son similares en estructura a los audífonos BTE, aunque están conectados con un pequeño trozo de cable en lugar de con un tubo.

  • Adecuado para pérdidas auditivas de leves a severas
  • Son menos visibles que los audífonos BTE.
  • Son un poco más susceptibles a acumular cerumen que los audífonos BTE

 

Audífonos completamente en el canal (CIC e ITE)

El segundo tipo de audífonos más pequeño, los audífonos completamente en el canal CIC, es menos probable que se caigan durante la actividad de correr. Esto los hace ideales para una emocionante carrera.

Como su nombre indica, este estilo está hecho para encajar completamente dentro de su canal auditivo.

  • Adecuado para pérdida auditiva leve a moderada
  • Este es el estilo de audífono más discreto
  • Es menos probable que capte el ruido del viento porque se encuentra dentro del canal
  • Baterías muy pequeñas y batería de corta duración
  • El altavoz se acumula fácilmente de cerumen
  • El diseño pequeño hace que sea más difícil de manejar si tiene problemas de habilidad

Los audífonos ITE son más pequeños y más discretos que los audifonos retro RITE y algo más grande que el CIC. Aunque este tipo de audífono puede captar más ruido del viento. El Tai Chi se practica en interiores en estudios sin ruido de viento, lo que hace que los audífonos intracanal sean muy adecuados para esa actividad.

 

Audífonos Invisibles (IIC) 

Los audífonos invisibles son el tipo más pequeño de audífonos y los más discretos. Descansan en la segunda curva de su canal auditivo. Es posible que no admitan controles manuales de volumen o memoria. Para clases de Zumba que son actividades grupales de alta intensidad que requieren un amplio rango de movimiento, y los audífonos invisibles pueden permanecer colocados incluso mientras hace Zumba. Además, es más probable que las funciones de control de memoria sean necesarias para actividades que requieran ir de interior a exterior a interior nuevamente que para las clases de Zumba, donde generalmente se establece el nivel de ruido.

  • Adecuado para pérdida auditiva leve o leve moderada
  • Este es el estilo de audífono casi invisible

Si es adulto con problemas de audición y le gusta ser social y activo, estas recomendaciones deberían ayudarlo a elegir qué tipo de audífono es mejor para la actividad deportiva que elija.

En la imagen el primero de la izquierda es CIC, el cuarto es RITE y el sexto BTE, son los más vendidos en nuestros centros auditivos pero dependiendo de su perdida auditiva puede ser necesario otro modelo, el especialista le guiará a elegir el adecuado.

qué audífonos comprar

 

Audífonos Recargables, de tipo RITE

Los audífonos recargables o audífonos sin pilas para pérdida auditiva, son la vanguardia de las soluciones auditivas, hasta 30 horas de autonomía con el cargador de bolsillo y son fáciles de usar. Proporcionan autonomía para disfrutar de más de un día completo de audición con una sola carga. Los audífonos son de tipo Rite, pequeños, fácilmente recargables y aportan una mayor libertad y comodidad para el día a día del usuario.

 

En Centros Auditivos Oír Vital contamos con una amplia variedad de audífonos de última generación y soluciones auditivas a precios muy competitivos.
Si necesita más información, llámenos gratis al teléfono 800 009 030 o envíe sus datos desde el formulario de su localidad y un profesional le llamará para resolver sus dudas o darle cita para una revisión gratuita.