Bienvenidos a Centros Auditivos Oír Vital


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

audifonos resistentes agua

¿Los audífonos se pueden mojar?

La humedad y el polvo siempre han sido un problema para los audífonos. Hasta hace relativamente poco, el polvo, el sudor, la lluvia y hasta la humedad del tiempo podían ocasionar averías en los dispositivos.

Ahora, la nano tecnología aplicada a los audífonos, ha permitido minimizar este problema gracias a un sistema que repele la humedad y el polvo.

Los audífonos resistentes al agua están tratados con una película polimérica mil veces más fina que la piel humana gracias a la nano tecnología.

Esta fina capa de protección se conoce como Nano Coating, una moderna tecnología que consiste en reducir la permeabilidad de todos los componentes del audífono. De este modo estos dispositivos están protegidos del sudor, agua o cualquier tipo de líquido o micro partículas de polvo.

Este nivel de protección extra reduce significativamente el número de averías de los audífonos, incrementando así el tiempo de vida de los mismo.

Clasificación IP de resistencia al agua

La clasificación IP (Ingress Protección) es un estándar internacional que especifica el nivel de resistencia a la entrada de líquidos y sólidos en las distintas partes del audífono.

El referente IP aparece acompañado de dos dígitos que indican el nivel de resistencia al agua.  La clasificación se distribuye de la siguiente manera:

  • IPX0 – Significa que el audífono no tiene ningún tipo de protección especial
  • IPX1 – Protección contra lluvia de 1 mm
  • IPX2 – Protección contra lluvia de 3 mm
  • IPX3 – Protección contra  agua rociada
  • IPX4 – Protección contra salpicaduras de agua
  • IPX5 – Protección contra chorros de agua a baja presión durante 3 minutos
  • IPX6 – Protección contra chorros de agua a alta presión durante 3 minutos
  • IPX7 – Protección en caso de inmersión hasta 1 metro durante 30 minutos
  • IPX8 – Protección en caso de inmersión de más de metro.

De esta forma, el audífono con una clasificación IPX8 es el más resistente al agua. Sin embargo, es necesario estar atento a las especificaciones concretas de cada fabricante y dispositivo.

Los audífonos resistentes al agua mejoran mucho la experiencia del usuario, ya que evitan muchos de los problemas y averías comunes en estos dispositivos.

De todos modos, es importante recordar  que aun siendo resistentes al agua, toleran límites predeterminados de exposición al agua u otros líquidos. Por eso, es importante saber cómo proceder si el dispositivo se moja, principalmente en niveles de protección de IPX0 a IPX4.

En general es recomendable evitar superar los limites de resistencia específicos del dispositivo. En caso de que se superen estos limites es aconsejable:

  • Apagar el aparato.
  • Retirar la batería y secar las partes del audífono con un paño limpio, seco y suave.

En Oír Vital contamos con una amplia variedad de audífonos de última generación y soluciones auditivas a precios muy competitivos.  Si necesita más información, llámenos gratis al teléfono 800 009 030 o envíe sus datos desde el formulario de su localidad y un profesional le llamará para resolver sus dudas o reservar una cita gratuita.