Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Audífono oir vital

Audífonos SÍ, Amplificadores NO

Oír Vital sigue las recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recibido varias denuncias relativas a la venta de aparatos amplificadores que se ofertan y publicitan bajo el término de “audífono”.
El consumidor o usuario no debe confundir los audífonos con los amplificadores de sonido. Estas son algunas diferencias entre ambos:
1. Los audífonos están diseñados e indicados para compensar las deficiencias auditivas. Un amplificador por el contrario está diseñado para ser utilizado por personas con audición normal.
2. El audífono tiene una doble función: mejorar la pérdida auditiva y prevenir que ésta aumente. Por el contrario un amplificador no hace ninguna de estas funciones, y si es utilizado por una persona con pérdida auditiva puede aumentar más su problema y la prolongación de su uso puede provocar daño en el oído.
3. El audífono se puede programar para compensar la deficiencia auditiva que puede sufrir el oído en las diferentes frecuencias en la que se estimula, por tanto requiere de una adaptación bajo ordenador llevada a cabo por profesionales, Audioprotesistas.
4. Los audífonos son considerados por la AEMPS como producto Sanitario, mientras que un amplificador no. Los audífonos como producto Sanitario está regulado por el Real decreto 1591/2009 de 16 de Octubre, transposición de la Directiva Europea 93/42/CEE.

Oír Vital sigue las recomendaciones de las AEMPS, si sufre problemas de audición acuda a un especialista sanitario que le diagnosticará su problema y adáptese audífonos indicados por éstos en los establecimientos reconocidos por las autoridades sanitarias. Y por supuesto desaconsejamos la adquisición de amplificadores de sonido con el fin de compensar la pérdida auditiva.

**Nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ovital/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *