Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

¿Necesitas ayuda para reducir los niveles de ruido?

Lo beneficios del silencio para tu salud son muchos. Según varios estudios, el silencio puede producir un efecto positivo sobre tu salud general. Cada vez hay más personas que buscan pasar el tiempo en spas, en la naturaleza, en lugares lejos del mundanal ruido, y revelan esa oferta de silencio y meditación como un tratamiento terapéutico para cuerpo y mente. Una parte importante de esas personas, busca desconectar completamente de nuestro mundo digital durante algunos periodos de tiempo al año.

Así que, lo que sucede en el cuerpo cuando pasamos periodos lo suficientemente largos rodeados de silencio, suele ser lo siguiente:
o Los niveles de cortisol (hormona del estrés) decrecen.
o El ritmo cardiaco y la presión arterial también bajan.
o El cerebro, y en concreto el hipocampo (donde se almacenan los recuerdos a largo plazo y se organizan los pensamientos) comienza a crear neuronas.

“Depresión y ansiedad se están disparando, y en 2030, la depresión será el problema de salud número uno por encima de la obesidad” – Organización Mundial de la Salud

La Contaminación Acústica es un Problema Serio

En nuestra vida cotidiana, estamos sujetos a largos periodos de contaminación acústica aleatoria del entorno que nos rodea. La contaminación ambiental puede ser todo, desde un niño llorando, el perro del vecino ladrando, o un esposo que ronca. Uno de las formas más serias de contaminación acústica citada por la Organización Mundial de la Salud es el cotidiano ruido del tráfico.
“Al menos un millón de años de vida sanos se pierden cada año como consecuencia del ruido del tráfico en la parte oeste de Europa” – Organización Mundial de la Salud

Nuestro moderno estilo de vida digital no ayuda demasiado. Durante todo el día somos bombardeados con alertas instantáneas de nuestros ordenadores y teléfonos móviles, minuto a minuto. Algunas estadísticas sugieren que el usuario medio de teléfono móvil chequeará su smartphone unas 300 veces al día. Eso supone demasiadas interrupciones arbitrarias, y no demasiada tranquilidad.

El Silencio Ayuda

De acuerdo con algunas publicaciones sobre psicología ambiental, cuando estamos en ambientes tranquilos con pocas distracciones, el cerebro puede recuperar su habilidad de concentración. Tareas que pueden haber estado causando ansiedad, pueden resultar triviales una vez que la persona disfruta de lo que los estudios llaman una “experiencia restauradora”.

Algunos estudios científicos han mostrado que sólo cinco minutos de silencio al día pueden tener un impacto positivo en el cerebro. E indican que el verdadero silencio no es simplemente usar cascos con cancelación de ruido activa, sino una buena meditación en un lugar tranquilo.

Tomar un Descanso

Durante miles de años, varias culturas a lo largo del mundo, han conocido el valor de practicar meditación diaria. La ciencia nos está diciendo ahora, que existen importantes beneficios fisiológicos y psicológicos derivados de dar un descanso a nuestro cerebro. Si todo ello sólo nos lleva cinco minutos de desconexión de nuestro interminable mundo digital que nos desconcentra, y nos proporciona algo de silencio, ¿por qué no darle un descanso a tu cerebro?

¿Necesita ayuda para reducir los niveles de ruido?

En Centro Auditivos Oír Vital tenemos varios modelos de tapones a medida: para dormir, anti-ruido, además de tapones para baño. Solicite cita en el teléfono gratuito 800 009 030 o envíe sus datos de Contacto y un profesional le llamará para informarle o reservar una cita gratuita.