Bienvenidos a Centros Auditivos Oír Vital


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

audifonos y adaptacion

Entrenamiento y adaptación auditiva, una forma de mejorar la comprensión de lo que oímos

¿Sabías que la mayor parte del trabajo de la audición no se realiza en los oídos, sino en el cerebro? Es cierto que nuestros oídos captan los sonidos y deben funcionar correctamente para que los escuchemos, pero procesar los sonidos y darles significado es únicamente una función del cerebro.

Leer Más
laberintitis

Neuritis vestibular y laberintitis, dos infecciones que afectan el oído interno

La laberintitis y la neuritis vestibular son trastornos causados por algún tipo de infección en el oído interno o en los nervios que conectan esta parte del oído con el cerebro. La inflamación producida por la infección causa una interrupción de la transmisión de información sensorial desde el oído al cerebro lo que puede provocar mareos, vértigo y problemas de audición o visión.

Leer Más

Diabetes y pérdida de audición, ¿Están relacionadas?

La diabetes es una enfermedad caracterizada por la elevación de la glucosa en la sangre (hiperglicemia). Puede ocurrir debido a defectos en la secreción o en la acción de la hormona insulina, que se produce en el páncreas, por las llamadas células beta. La falta de insulina o un defecto en su acción resulta por lo tanto en acumulación de glucosa en la sangre, lo que llamamos hiperglucemia.

Leer Más
causas sordera

Las 8 causas más frecuentes de sordera

La pérdida auditiva o sordera ocurre cuando la persona presenta una reducción de la capacidad auditiva.

El envejecimiento y la exposición a ruidos excesivos son las principales causas conocidas de la pérdida auditiva, pero existen otras causas que pueden ocasionar pérdida de audición. A continuación revisaremos las 8 causas más frecuentes de sordera.

Leer Más