Bienvenidos a Centros Auditivos Oír Vital


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

beneficios uso audifonos

5 ventajas de usar audífonos

El uso de audífonos, además de mejorar la audición aportan otros beneficios sorprendentes. Tanto es así, que diversos estudios han constatado que el uso de audífonos mejora significativamente la calidad de vida de las personas con problemas auditivos ya que facilitan la comunicación y la integración.

Para concienciar a todos nuestros lectores, hoy os queremos hablar de las 5 ventajas de usar audífonos.

Leer Más
perdida audicion por artritis reumatoide

La artritis reumatoide incrementa el riesgo de padecer pérdida de audición

¿Sabías que las personas que sufren artritis reumatoide son más propensas a padecer pérdida de audición?

Estudios clínicos, en los que se evaluaban la relación entre ambas condiciones, han detectado una mayor incidencia de pérdida auditiva neurosensorial en pacientes con artritis reumatoide.

Leer Más
audifonos resistentes agua

¿Los audífonos se pueden mojar?

La humedad y el polvo siempre han sido un problema para los audífonos. Hasta hace relativamente poco, el polvo, el sudor, la lluvia y hasta la humedad del tiempo podían ocasionar averías en los dispositivos.

Ahora, la nano tecnología aplicada a los audífonos, ha permitido minimizar este problema gracias a un sistema que repele la humedad y el polvo.

Leer Más
perforacion del timpano

¿Qué es una perforación timpánica y cómo afecta la audición?

La perforación del tímpano puede ser definida como la ruptura de la membrana timpánica, estructura del oído medio que tiene la función de protección y de conducción del sonido.

El tímpano actúa como una barrera protectora que evita la penetración de bacterias, partículas de suciedad u otros materiales externos en el oído medio.

Leer Más
problemas audicion tercera edad

Pérdida auditiva en la tercera edad: ¿es posible prevenir?

La audición es uno de los sentidos que más sufre con la acumulación de los años. Una de cada tres personas mayores de 60 años sufre pérdida de audición y este porcentaje se eleva a la mitad en el caso de personas con más de 85 años.

Leer Más