Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Todo lo que debe saber al elegir audífonos ITE y CIC

Entre la variedad de dispositivos para amplificar el sonido de forma selectiva y contrarrestar los efectos de la hipoacusia, los audifonos ITE y CIC son los más discretos e invisibles, y representan una de las mejores alternativas disponibles, para perdidas auditivas desde leves a severas.
Su precio es más elevado que los audífonos Retroauriculares, pero son más económicos que operar y mantener implantes cocleares, y la inversión se compensa en sus ventajas de calidad, comodidad y versatilidad.

En estas líneas profundizaremos sobre las características de los audífonos ITE (in-the-ear por su significado en inglés, que hace referencia a “dentro del oído”), y qué los convierte en una de las elecciones más acertadas para escuchar mejor, si está en la búsqueda de su dispositivo ideal.

Audífonos Invisibles ITE o ITC y CIC, una opción de garantía a medida

A diferencia de cualquier otro dispositivo, los audífonos ITE penetran con la profundidad justa dentro del canal auditivo. Se asientan cómodamente en su borde, generando una sensación de confort perceptible al simple contacto.

Visualmente, esta es la cualidad que más los caracteriza, ya que se sitúan en una pequeña carcasa que se introduce en el conducto del oído. Estos se mantienen en posición gracias a su tamaño y estética: son pequeños y prácticos.

Para acertar con precisión en cada paciente, estos dispositivos son moldeados a medida, de manera que puedan encajar a la perfección sin generar ningún tipo de incomodidad a sus usuarios.

Poseen un micrófono gemelo que funciona en doble canal, para garantizar una mejor calidad y amplificación del sonido, obteniendo como resultado mayor fidelidad en graves y agudos.

Es por esto que son los más recomendados para personas que tienen pérdida auditiva severa o avanzada.

A nivel estético, son más discretos y pequeños que el otro tipo de audífonos más popular, los RIE y BTE que poseen un cuerpo que se acopla a la parte lateral de la oreja y la recorre hasta entrar en el oído.

La estética va de la mano de otra gran ventaja que poseen: la comodidad. Al estar insertados en el conducto auditivo, las personas tienen mayor libertad de acción, como por ejemplo, al conversar por teléfono.

Entre los tipos, podemos mencionar tres subcategorías de audífonos casi invisibles ITE y CIC: microcanal, de tamaño más compacto; intracanal, un poco más grandes pero con mejor calidad auditiva; e intraauriculares, igual de potentes y de mayor tamaño.

 

Accesorios para Audifonos Invisibles, la tecnología más avanzada

Desde el aspecto técnico, además del doble canal antes mencionado, gozan de una tecnología altamente sofisticada que incluye reducción automatizada del ruido que perciben, así como un direccionamiento avanzado de los sonidos, que aporta mucha naturalidad auditiva al paciente.

Como plus, algunos modelos incluyen funcionalidades conectividad Bluetooth y radiofrecuencia, para disfrutar del móvil para responder llamadas o escuchar música, o conectar con su Smart TV o el ordenador

La mayoría de nuestros audífonos disponen de conectividad para iPhone, iPad y iPod touch, y funcionan con teléfonos Android. Para transmitir llamadas y música directamente a los audífonos, o controlar el volumen y configuración del audífono desde su dispositivo smartphone.

Si elige adquirir un dispositivo ITE o CIC, manténgalo siempre pulcro. Límpielo con frecuencia, ya que por su usabilidad al introducirse dentro del canal auditivo, puede generar mayor presencia de cera e impurezas.

Para obtener más información, le invitamos a contactar en cualquiera de nuestros centros auditivos Oír Vital o a través del teléfono gratuito 800 009 030 , donde uno de nuestros audioprotesistas le atenderá y adaptará sus audífonos ITE a medida.