Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Coclus, una red social para la comunidad sorda

Coclus pretende ser la mayor comunidad online de personas con discapacidad auditiva.  Su fundador, Matías Donoso, nació con sordera profunda y por eso es consciente de la realidad de este colectivo. Su propia experiencia le ha motivado a desarrollar esta plataforma que busca ayudar a las personas que viven en una realidad similar a la que vivió él.

El objetivo de la plataforma es facilitar la vida, tanto de las personas que sufren problemas auditivos como la de sus familiares, promoviendo el contacto de estés con profesionales del área y otros usuarios a fin de compartir experiencias, información y facilitar la inclusión. De hecho, unos de los servicios que ofrece Coclus es la posibilidad de geolocalizar profesionales e instituciones cercanas a la persona. Todavía hay muchas casos donde gente que vive cerca de Centro Auditivos o especialistas y ni siquiera saben que existen o no saben como les pueden ayudar.
El propio Matías Donoso es un ejemplo de cómo se puede superar el absoluto silencio de la sordera profunda mediante el uso de audífono e implante coclear, dispositivo que le ha permitido disfrutar de los más variados sonidos del día a día.
La superación es un fuente inagotable de motivación. Por eso a lo largo del desarrollo de Coclus su creador se dio cuenta que una verdadera inclusión requiere una mayor conexión de la comunidad con discapacidad auditiva, de este modo se hace mucho más sencillo compartir la información que brindan los profesionales, los avances, las nuevas tecnologías con la experiencia y el camino recorrido de las personas sordas.
Actualmente,  el equipo de Coclus  trabaja junto a Imagine Lab, incubadora y/o aceleradora de proyectos de Microsoft y cuenta con el apoyo de Corfo, una institución privada que impulsa la innovación, emprendimiento y desarrollo productivo de Chile. Además,  la plataforma se encuentra entre los 10 mejores proyectos de la cuarta generación en donde espera cumplir su objetivo de llegar a los 5 finalistas.
Desde Oír Vital aplaudimos las iniciativas como Coclus. Nuestro objetivo, al igual que el suyo, es ayudar a las personas con problemas auditivos ofreciéndoles las mejores soluciones auditivas del mercado.