Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Mantenimiento de los audífonos

Cuidado y mantenimiento de los audífonos

El cuidado y mantenimiento adecuado de los audífonos es muy importante para asegurar un correcto funcionamiento y alargar la vida útil del aparato. En el artículo de hoy le invitamos a conocer los cuidados y precauciones que debe tomar para disfrutar de sus audífonos el mayor tiempo posible.

¿Cómo cuidar su audífono?

Para que sus audífonos estén siempre en condiciones óptimas, es importante realizar un mantenimiento regular en los dispositivos y manosearlos con el debido cuidado. A continuación le damos las claves para que su audífono le proporcione la mejor calidad de sonido posible y tenga una larga vida útil :

Cuidado durante el manoseo: Los audífonos son dispositivos delicados, por eso antes de cogerlos, asegúrese de que sus manos están limpias y secas.

También es recomendable manipularlos sobre una superficie blanda para evitar que el dispositivo se estropee en caso de caída.

Limpieza de los audífonos: La acumulación de cerumen, polvo u otros agentes puede afectar el rendimiento de los audífonos. Como norma general, es recomendable limpiar estos dispositivos a diario con un paño seco y suave.

Es importante no utilizar ni agua, ni detergente ni cualquier otro tipo de líquido que contenga disolventes o alcohol. Para una limpieza más profunda y eficiente, es recomendable utilizar toallitas o spray de limpieza específicos para el cuidado de los audífonos.

Protección contra la humedad: La humedad es el peor enemigo de los audífonos. De hecho es una de las principales causas de averías en estos dispositivos ya que pueden afectar los componentes electrónicos de los audífonos.

Para no comprometer el buen funcionamiento, es importante quitarse los audífonos antes de la ducha o antes de entrar en la piscina. También es recomendable no ponerse laca para el cabello u otros productos cuando lleve puesto los audífonos.

Finalmente, también es muy recomendable usar un deshumidificador para eliminar la humedad, secar y desinfectar sus soluciones auditivas.

Guardar los audífonos en un lugar seguro: Es recomendable guardar los audífonos en su propio estuche, en un lugar limpio, seco y fresco, fuera del alcance de los niños o mascotas. Y recuerde apagar los dispositivos antes de guardarlos.

Siempre use pilas nuevas: Tenga en cuenta las baterías de sus audífonos. Siempre use baterías nuevas y apropiadas para su modelo de audífono.

En Oír Vital pensamos siempre en su ahorro, por eso proporcionamos a nuestros clientes 1 año de pilas gratis. Además, con la adquisición de sus audífonos, le ofrecemos toda la información necesaria para que pueda realizar un mantenimiento diario de manera fácil y sencilla.

Finalmente, si cree que su dispositivo no funciona correctamente, consulte con un profesional. Nunca intente hacer reparaciones usted mismo, ya que los audífonos son muy sensibles y una revisión inadecuada podría dañarlos permanentemente.

Si necesita más información o tiene dudas sobre como realizar la limpieza o mantenimiento de sus audífonos, llámenos al teléfono gratuito 800 009 030 o envíe sus datos de Contacto y un profesional le llamará para asesorarle o reservar una cita gratuita.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ovital/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399