Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Cómo elegir audifonos

¿Cómo elegir los audífonos adecuados?

Hoy en día existe una gran variedad de audífonos en el mercado, desde diseños convencionales hasta modelos de última generación, muy discretos y eficientes, pero ¿Cuál elegir?

Elegir los audífonos adecuados no siempre es una tarea fácil. Son muchos los factores que se han de tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Normalmente, las personas que usan por primera vez audífonos suelen preferir los audífonos intrauriculares  porque son más discreto, pero a menudo el aparato más pequeño no es necesariamente la mejor opción. Factores como la potencia del aparato, la existencia de un historial clínico complicado o la propia estética del audífono son factores que pueden hacer que la elección inicial no sea la más adecuada.

¿Cómo saber que audífonos comprar?

A la hora de elegir el audífono perfecto, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para asegurarnos de que el audífono elegido sea el más indicado para nuestro caso.

✎ Tipo de pérdida auditiva. El audífono debe ser capaz de satisfacer nuestras necesidades auditivas y, por lo tanto, debe ser capaz de ofrecernos la suficiente potencia que permita compensar nuestra pérdida auditiva.

Dependiendo del grado de pérdida auditiva, los pacientes deben usar un tipo de audífono u otro. Por eso es importante evitar comprar un audífono sin consultar previamente con un profesional.

Además, es recomendable elegir una solución auditiva con reserva de ganancia para prevenir incrementos futuros en cuando al grado de pérdida auditiva.

✎ Historia clínico. La existencia de un historial de complicaciones relacionadas con las infecciones de oído, como por ejemplo la otitis crónica o incluso perforaciones timpánicas, puede ser impedimento para usar ciertos tipos de audífonos. En estos casos, no se recomienda el uso de los aparatos internos, como por ejemplo los audífonos ITE, que se alojan el el interior del conducto auditivo o los audífonos RITE que se colocan detrás del pabellón auricular, pero se aloja en el interior del conducto auditivo.

La solución adecuada sería elegir un audífono tipo BTE / retro-auricular. Estos audífonos se alojan detrás del pabellón auricular.

✎ Factor estético. Por último esta el factor visual. Es importante elegir un audífono con el que nos sintamos cómodos. Existe una gran variedad de modelos de audífonos, por lo que podemos elegir entre diversos diseños, colores y funcionalidades extra que facilitan nuestro día a día.

También es importante tener en cuenta nuestro estilo de vida. Debemos considerar nuestros hábitos de ocio y trabajo. Es necesario tener en cuenta el tipo de ambiente por el que solemos movemos, es decir, si normalmente estamos en un ambiente silencioso o en ambientes ruidosos con entornos complejos en cuanto a la cantidad y variedad de ruidos, como por ejemplo restaurantes, eventos, fiestas, etc.

Además de estos factores, es importante realizar tu compra en un centro auditivo de confianza. Cada caso es único y por ello el audioprotesista debe valorar el grado de pérdida auditiva de cada paciente y realizar las revisiones y adaptaciones adecuadas para ajustar los audífonos a las necesidades del paciente.

Oír Vital cuenta con una amplia variedad de audífonos de última generación y accesorios Inalámbricos a precios muy competitivos.  Si necesita más información, llámanos gratis y pide cita: 800 009 030 o rellena los datos de tu centro auditivo más cercano Aquí y te contactaremos.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ovital/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399