Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Cuidado de los audífonos y la audición en Verano

Para las personas que usan audífonos, así como para aquellos que no lo hacen, hay algunas cosas a tener en cuenta durante los cálidos meses de verano.

Cuidado con el protector solar y protector solar

Cuando aplique la crema para proteger su piel, ¡cuide de sus audífonos! El plástico del que están hechos puede verse afectado por los productos químicos de los cosméticos. Debe quitarse los audífonos mientras aplica crema solar y volver a colocarlos después de haber limpiado las manos.

Si va ha exponerse sonidos fuertes, es importante ser consciente de los peligros del daño auditivo. En entornos al aire libre donde la atmósfera es más abierta que un ambiente interior, la gente a menudo se olvida y no es consciente de los peligros del fuerte volumen.

Recuerde, que si tiene que gritar para hacerse oír, su audición está bajo tensión. Considere usar protección auditiva, como tapones para los oídos desechables, y tome descansos regulares de ambientes ruidosos.

Mantenga los audífonos frescos y tenga cuidado con los peligros del calor

Los audífonos y sus accesorios pueden verse afectados negativamente por el calor, por lo que debe mantenerlos frescos. Evite dejarlos en su coche durante cualquier período de tiempo, y manténgalos siempre fuera de la luz solar directa.

Vuelos por vacaciones

Cuando volamos (o buceamos bajo el agua), a menudo sentimos molestias causadas por una sensación de presión en los oídos y la nariz. Esto es causado por una diferencia en la presión del aire entre el exterior y el interior del oído, la nariz o los senos paranasales.

Si el aire puede fluir con relativa facilidad, el aire de mayor presión fluirá rápidamente hacia el aire de menor presión, y la diferencia de presión desaparecerá.

Sin embargo, si el aire no puede fluir libremente debido a un bloqueo, podemos experimentar molestias a medida que el aire presiona sobre el bloqueo. Los bloqueos pueden ser causados ​​por tapones de cera, inflamación o un resfriado común.

Al volar con audífonos, puede mantener sus dispositivos encendidos a medida que vuela por su seguridad y al subir al avión. Así que manténgalos encendidos mientras viaja, le ayudarán a escuchar cualquier anuncio importante.

En la playa y junto a la piscina

Los audífonos no toleran mucha agua, aunque sean resistentes al agua, pero la protección es suficiente si se mojan si se caen en líquidos. ¡Es conveniente quitárselos si va a mojarlos por mucho tiempo!

Del mismo modo, es importante tener un lugar seco para guardarlos mientras está nadando.

Algunas personas tienen una pequeña «caja seca», que son recipientes baratos e impermeables. Los cuales son especialmente importantes si va en canoa, vela, o participar en otras actividades húmedas donde usted necesita llevar sus audífonos con usted.

Limpie los audífonos con regularidad

Con el calor del verano, todos sudamos un poco más. Esto es un ambiente perfecto para que vivan microbios y lo hongos se desarrollen en sus audífonos.

Para evitar hongos, mantenga las toallitas limpiadoras desinfectantes a mano para que pueda limpiar sus dispositivos regularmente. También puede beneficiarse cambiando y limpiando los filtros y acoplador con más frecuencia.

También es importante garantizar una buena circulación del aire a través de sus audífonos. Abra el cajón de la batería por la noche para que el aire fresco pueda entrar y el aire viejo y húmedo pueda salir.

Si encuentra una acumulación significativa de humedad, déjelo secar en ambiente fresco y seco.

Lleve repuestos en vacaciones

Disfrutará más de tus preciosas semanas al sol si puedes oír bien, así que asegúrese de tener todo lo que necesitas para sus audífonos.

Las baterías, o cargador, tubos y filtros adicionales son solo algunos de los accesorios que puede necesitar, pero depende del tipo de audífono que tenga. ¿Qué más necesita reemplazar periódicamente?

Si quiere saber más sobre algunos de los tipos de audífonos, aparte de los recargables o accesorios, puede verlo aquí

 

En Centros Auditivos Oír Vital le ayudamos a oír mejor. Si lo desea cosúltenos en el teléfono gratuito 800 009 030 o envíe sus datos desde Contacto y un profesional le llamará para informarle o reservar una cita gratuita.