Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

El futuro de los audífonos, ¿Hacia dónde avanza la tecnología?

La tecnología está en constante evolución, especialmente cuando se trata de la pérdida auditiva. Los audífonos de última generación son discretos y potentes, pero la tecnología sigue avanzando. Descubre cómo será la tecnología para la optimización de los audífonos en el futuro. ¿Tienes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

La evolución de los audífonos

En el pasado, los audífonos eran más grandes y menos ergonómicos. Tenían menos recursos para ajustar la calidad del sonido y el micrófono funcionaba de una manera más restringida.

También eran muy limitados en cuanto a la durabilidad de la batería o tiempo de vida útil del propio dispositivo, ya que no tenían protección contra el sudor, polvo u otros factores críticos para el funcionamiento del aparato.

En la actualidad los usuarios tienen a su disposición una amplia variedad de audífonos modernos y accesorios que ayudan a complementar su eficiencia. Con la tecnología Bluetooth, por ejemplo, es posible conectar directamente el audífono a los dispositivos móviles o al televisor.

Además, proporcionan una mejor calidad de sonido, reduciendo el ruido que perjudica la comunicación y la comprensión del usuario. Pero, ¿hacia dónde evoluciona los avances de la tecnología de los audífonos?

¿Cómo serán los audífonos del futuro?

En un futuro muy cercano, los audífonos serán cada vez más pequeños, tanto que serán prácticamente imperceptibles en el oído del paciente. Y pesar de su tamaño reducido, estos dispositivos serán eficientes y prácticos, con características y aplicaciones inteligentes.

Según un estudio publicado en el Journal of Neural Engineering, los investigadores ya han sido capaces de captar y aislar la voz de los demás ruidos percibidos para favorecer la comprensión de la informaciòn captada, sin la interferencia de los demás sonidos del ambiente.

Este avance marcará un hito en la historia de los audífonos porque permitirá a los usuarios distinguir exactamente la voz en la que quieren enfocarse, gracias a una potente tecnología que interpreta los sonidos para reducir de forma automática la intensidad de aquellos que no aportan nada al discurso del interlocutor. Por lo tanto, escuchar y comprender, incluso en situaciones con una multitud de voces, será mucho más fácil en el futuro.

Otra tecnología que promete revolucionar el mundo de los audífonos son los implantes auditivos. Los científicos e investigadores en el campo de la tecnología auditiva auguran que en el futuro los audífonos estarán completamente implantados en el oído del paciente.

Se cargarán mediante carga inductiva, es decir, a través de la energía generada por el propio cuerpo, y estarán totalmente controlados por el cerebro, aprovechando el funcionamiento natural de este órgano para lograr que el audífono potencie la capacidad auditiva del usuario.

Como puede ver, el futuro de los audífonos es prometedor. Como siempre los avances suponen mejoras y soluciones eficaces para tratar los diferentes tipos de pérdida de audición.

Como puede ver, el futuro de los audífonos es prometedor. Como siempre los avances suponen mejoras y soluciones eficaces para tratar los diferentes tipos de pérdida de audición.

 

En Centros Auditivos Oír Vital contamos con una amplia variedad de audífonos de última generación y soluciones auditivas a precios muy competitivos. Si lo desea cosúltenos en el teléfono gratuito 800 009 030 o envíe sus datos desde Contacto y un profesional le llamará para informarle o reservar una cita gratuita.