Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

La pérdida auditiva no es cuestión de edad

¿Sabía que hacerse una prueba de audición a una edad temprana puede marcar la diferencia en su vida? Esto puede sonar como una declaración atrevida para cualquiera, pero es cierta. Según la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología, 3 millones de niños menores de 18 años tienen alguna pérdida auditiva, incluidos cuatro de cada 1,000 recién nacidos.

Con la detección precoz de la pérdida auditiva, un profesional médico puede ayudarle a preservar su nivel natural de audición. Esta acción inicial puede detener la pérdida y no sufrirá más adelante en la vida ninguno de los efectos cognoscitivos y sensoriales posibles con la pérdida auditiva.

Las personas de mi edad no tienen pérdida auditiva!

La pérdida de audición no es una condición que solo afecte a las personas mayores. Se estima que el 12.5% ​​de los niños y adolescentes de 6 a 19 años y el 17% de los adultos de 20 a 69 años, sufren daños permanentes en su audición sólo por la exposición excesiva al ruido.

La perdida auditiva tiene una manera astuta de quitarle lentamente la libertad y la confianza a una persona cuando no se trata. No sea víctima de esta condición aplicando una prevención temprana.

La pérdida auditiva inducida por el ruido generalmente es causada por la exposición a sonidos excesivamente altos y no se puede corregir médica o quirúrgicamente. Esto puede ser el resultado de una exposición a una única fuente de sonido muy fuerte, explosión o impulso, o de escuchar sonidos fuertes o música durante un período prolongado o a gran volumen. Los estudios demuestran que incluso los profesores de colegios corren el riesgo de perder la audición porque trabajan en entornos de alto volumen.

La pérdida de audición no afectará mi vida!

De todas las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad auditiva tienden a perder capacidades cognitivas (resolución de problemas, memoria a largo plazo, lógica, razonamiento y mucho más), un 40% más rápido que las personas sin pérdida auditiva. Una razón es porque con la pérdida auditiva, la confianza en las habilidades de la persona disminuyen, dejando el estrés y la frustración a su paso.

Cuanto más sufre una persona con pérdida auditiva, es menos probable que quiera unirse a situaciones sociales. Ocultan su falta de audición evitando cualquier situación que pueda causarles vergüenza. Esto puede conducir a la depresión e incluso a la demencia, especialmente en las personas mayores.

¿Entonces Que puedo hacer?

Algo tan fácil como una evaluación auditiva puede mejorar sus posibilidades de no sufrir una disminución de la capacidad cognitiva a medida que envejece. Cuanto antes se detecte y se trate cualquier pérdida auditiva (incluso la más pequeña), ¡mucho mejor!

¡Grandes avances en tecnología han hecho que el tratamiento sea aún más fácil! Atrás quedaron los dispositivos engorrosos que llamaban la atención sobre su pérdida. Los últimos audífonos son casi invisibles, cómodos y tienen la tecnología más avanzada con algunas características realmente sorprendentes. Los dispositivos auditivos de hoy eliminan la vergüenza de los voluminosos sistemas del pasado, y se pueden conectar y regular con la app para móvil.

¡Ahora disfrutará de un sonido claro y nítido sin ruido de fondo! ¡Manténgase a la vanguardia y haga que un profesional de la audición evalúe su audición hoy!

De todas las personas de edad avanzada, las personas con discapacidad auditiva tienden a perder capacidades cognitivas (resolución de problemas, memoria a largo plazo, lógica, razonamiento y más), un 40% más rápido que las personas sin pérdida auditiva.

 

En Centros Auditivos Oír Vital contamos con una amplia variedad de audífonos de última generación y soluciones auditivas a precios muy competitivos y financiación a medida. Si lo desea cosúltenos en el teléfono gratuito 800 009 030 o envíe sus datos desde Contacto y un profesional le llamará para informarle o reservar una cita gratuita.