Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

¿Por qué ponerse los audifonos cada día? incluso en casa

Muchos usuarios de audífonos los ven como dispositivos de comunicación. ¡Y son geniales! La comunicación es a menudo la función principal que le pedimos a los audífonos para que mejoren nuestras vidas.

Pero es importante tener en cuenta que sus audífonos son también activadores del cerebro, herramientas de notificación de alertas de emergencia y dispositivos de conectividad. Es por eso que los profesionales de la audición, recomiendan que los use todos los días, incluso si está en su casa o de vacaciones.

Los audífonos activan el cerebro

Incluso cuando estamos en casa o socialmente aislados de los que nos rodean geográficamente, es importante para nosotros mantener nuestro cerebro activo y procesar el sonido. En un estudio que rastreó a 639 adultos durante casi 12 años, los investigadores de Johns Hopkins descubrieron que una pérdida auditiva leve duplicaba el riesgo de demencia, y aquellos con pérdidas auditivas severas tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar demencia cuando la pérdida auditiva no se trataba.

El acceso a sonidos incidentales, incluso sin comunicación directa, es fundamental para mantener el cerebro activado y procesar el sonido. De hecho, al trabajar con pacientes pediátricos, los sonidos incidentales y el aprendizaje incidental son tan críticos para el desarrollo temprano que a menudo desactivamos las funciones de gestión del ruido para que los niños tengan acceso a la mayor cantidad de sonidos posible.

Si bien es posible que no esté utilizando sus audífonos para la comunicación directa de persona a persona tanto como lo hubiera hecho antes del virus, escuchar sonidos incidentales es importante para su cerebro.
 

Los audífonos son una puerta de entrada para alertas de emergencia

Para su seguridad y la de quienes le rodean, es más fácil escuchar alarmas y sirenas cuando usa sus audífonos. Además, ¿recuerda todos los sonidos «nuevos» que escuchó la primera vez que recibió el audífono? Muchos de los pacientes en el pasado han comentado que «nunca se dieron cuenta de lo ruidoso que era el refrigerador» o que un «cinturón en su automóvil había estado chirriando y necesitaba reparación». Escuchar todos los sonidos, no solo los que queremos escuchar, es importante para la salud y seguridad.

Los audífonos son dispositivos de conectividad

Por último, los audífonos modernos nos ayudan a mantenernos conectados socialmente con seres queridos, amigos y colegas. Además, su capacidad para conectarse a teléfonos inteligentes, tabletas y la televisión permite a las personas con dificultades auditivas mantenerse al día con noticias, información y más.

Si tiene audífonos habilitados para Bluetooth, como nuestros productos de gama media-alta, puede realizar fácilmente una llamada Facetime o video llamada, llamar a su vecino o participar en un video chat en Whatsapp con su familia. ¡Transmitir esos sonidos a sus audífonos y mantenerse en contacto, nunca ha sido tan fácil!

Estar separados de nuestros amigos y seres queridos durante este tiempo ha sido difícil. Pero escuchar los pequeños sonidos incidentales que nos rodean puede hacernos mejores oyentes, más seguros y puede mantenernos conectados con las personas y actividades que amamos.

En Centros Auditivos Oír Vital contamos con una amplia variedad de audífonos de última generación y soluciones auditivas a precios muy competitivos. Si lo desea cosúltenos en el teléfono gratuito 800 009 030 o envíe sus datos desde Contacto y un profesional le llamará para informarle o reservar una estudio auditivo gratuito.