Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

app google problemas audicion

Sound Amplifier y Live Transcribe, las aplicaciones de Google para personas con problemas auditivos

Google quiere facilitar el día a día de las personas con problemas auditivos. ¿Cómo? Transformando el teléfono móvil en un amplificador auditivo o en una herramienta de transcripción en tiempo real.

Recientemente el gigante tecnológico lanzó dos aplicaciones que prometen ser una ayuda valiosa para las personas con problemas de audición: Amplifier y Live Transcribe.

Ambas aplicaciones fueron creadas con la ayuda de los estudiantes de la Universidad de Gallaudet, Estados Unidos, con programas adaptados para personas sordas o con problemas de audición.

✎ Sound Amplifier permite aumentar el volumen y la claridad del sonido de una conversación captada a través del teléfono móvil. El sonido editado llega a través de los auriculares conectados al móvil.

Live Transcribe utiliza el micrófono en los teléfonos móviles para transcribir las conversaciones que están sucediendo en tiempo real y las muestra en la pantalla. Está disponible en 70 idiomas y dialectos.  De este modo el afectado por problemas auditivos puede leer en la pantalla de su dispositivo lo que la otra u otras personas están diciendo.

Esta funcionalidad utiliza el sistema cloud y representa un avance en la tecnología de reconocimiento de voz. La compañía ya ha asegurado que no guardará estas transcripciones o grabaciones de audio en sus servidores. Ambas aplicaciones están disponibles en Apple Store y Google Play app store.

La audición es un problema de salud pública mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en los próximos 30 años habrá más de 900 millones de personas con problemas de audición en el mundo. Señalan que más de mil millones de jóvenes (entre los 12 y los 35 años) corren el riesgo de perder la audición debido al ruido a que están expuestos en ambientes recreativos o por exceso de uso de los auriculares.

El lanzamiento de estas aplicaciones tienen como objetivo ayudar a los cientos de millones de personas con problemas auditivos a comunicarse con más claridad. Las nuevas aplicaciones de Google muestran cómo los teléfonos móviles y las redes sociales pueden transformarse en herramientas para aumentar la accesibilidad.

La prevención sigue siendo el mejor tratamiento

La OMS apela por la necesidad considerar la pérdida auditiva como un problemas que afecta a la salud pública y de actuar contra la pérdida auditiva. Se trata de un problema que afecta a millones de personas y tiene un enorme impacto en la comunicación, educación, empleo, así como en las relaciones sociales y emocionales de las personas.

El uso excesivo de auriculares y la contaminación acústica son los principales causantes de problemas auditivos hoy en día, por eso es importante que el volumen de los auriculares no superen los 60 dB y evitar la exposición a ruidos externos que superen los 85 db.

Si necesita realizar un test auditivo o recibir más información sobre soluciones auditivas, llámenos gratis al teléfono 800 009 030 o envíe sus datos desde el formulario de su localidad y un profesional le llamará para resolver sus dudas o reservar una cita gratuita.

 

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ovital/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399