Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

taponesruido

Protección con Tapones para Dormir o Trabajar

Ya hablamos sobre la conveniencia de usar Tapones de Baño a medida para piscina, playa o baño, pero en muchas ocasiones el ruido exterior, los ronquidos de la pareja o incluso el tic tac del reloj pueden impedir la conciliación del sueño, afectando negativamente la salud. Los tapones anti-ruido son una estupenda solución para proteger los oídos y aislarnos del ruido externo.

Características de los tapones anti-ruido

Los tapones contra el ruido están fabricados a la medida de conducto auditivo del usuario, por ello aíslan perfectamente el oído frente a los ruidos externos y además son cómodos de llevar.

Están hechos de un material blando y ligero e incorporan un filtro especial que reduce el ruido perjudicial, pero no impide que el usuario mantenga la audición de su entorno.

Al estar hechos a medida, estos protectores auditivos no sobresalen, es decir, se ajustan perfectamente al canal auditivo y no provocan la sensación de presión en los oídos. Tienen una alta durabilidad y son antialérgicos, proporcionando comodidad y bienestar.

Ventajas de usar tapones antiruido para dormir y trabajar

Se ha demostrado que el insomnio nos induce a tomar peores decisiones en nuestra vida diaria motivados por el malestar general al que estamos sujetos. La falta de sueño se relaciona con diversos problemas de salud a corto y largo plazo. Algunos síntomas frecuentes de la falta de sueño pueden ser:

  • Dolor de cabeza
  • Irritabilidad
  • Malestar
  • Ansiedad
  • Estrés
  • Problemas cardíacos

La principal ventaja de usar tapones anti-ruido como protección auditiva es la disminución de decibelios percibidos, evitando la interrupción del sueño provocado por los ruidos externos.

Recientes estudios muestran que la contaminación acústica y el ruido por encima de 65 decibelios pueden causar serios problemas de salud. El estrés biológico más frecuente que experimentamos diariamente con este tipo de ruido es uno de los principales culpables del aumento de peso, el riesgo de ataque cardíaco o el desarrollo de diabetes tipo 2.

Los tapones anti-ruido hechos a medida son una alternativa realmente útil para proteger el oído de los ruidos externos promoviendo un mejor descanso.

El exceso de ruido en el ámbito laboral también pueden suponer un riesgo para la salud. En algunos sectores, como por ejemplo en el área de la construcción, el uso de dispositivos de protección auditiva son obligatorios. Sin embargo, existen muchos otras áreas laborales cuyo el uso de protección auditiva no es obligatorio, en los cuales los trabajadores están sometidos en a niveles de ruido superiores a los 60 dB lo que puede provocar un deterioro gradual de la audición sin que el trabajador se dé cuenta.

En general los tapones anti-ruido son indicados para las personas que tienen problemas para conciliar el sueño por causa de ruidos externos de diverso tipo, estudiantes o lectores que buscan mejorar su concentración, personas que viven o trabajan en ambientes ruidosos, viajeros, etc.

Si necesita más información sobre como proteger sus oídos, llámenos gratis al teléfono 800 009 030 o envíe sus datos desde el formulario de su localidad y un profesional le llamará para resolver sus dudas o reservar una cita gratuita.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ovital/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399