Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

comprar audifonos (2)

Tipos de audífonos, una solución para cada persona

La tecnología de la salud auditiva avanza cada día permitiendo que las personas con problemas auditivos puedan recuperar la audición y mejorar su calidad de vida. En la mayoría de los casos la solución para volver a oír bien pasa por el uso de audífonos. ¿Pero de qué tipo? Descubre todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de audífonos disponibles en la actualidad.

qué audífonos comprar

Los diferentes tipos de audífonos para sordos

Cada persona es única e irrepetible, con intereses y estilo de vida propio y por ello, a la hora de elegir un audífono es importante que el dispositivo se ajuste a las necesidades auditivas de la persona, así como a sus requerimientos más personales. A continuación puedes descubrir los diferentes tipos de audífonos que podrás encontrar en los Centros auditivos OírVital:

Audífonos intrauriculares hechos a medida

Los audífonos intrauriculares o también conocidos como audífonos invisibles son una buena opción para las personas que buscan discreción y comodidad. Están hechos a medida y utilizan la tecnología auditiva más innovadora para adaptarse perfectamente al conducto auditivo del paciente. Los audífonos intra-auriculares están disponibles en 3 tamaños distintos:

CIC (Completely in the canal): Los conocidos microcanales son los audífonos más estéticos y pequeños del mercado. Se introducen directamente en el conducto auditivo y son prácticamente invisibles. Este tipo de audífono es adecuado para pérdidas auditivas leves a moderadas.
➤ ITC (In the canal): Estos audífonos son un poquito más grandes que los anteriores y se introducen en el canal auditivo. Son muy efectivos para la captación del sonido en ambientes ruidos, por ello son recomendados para personas con una vida social activa, siendo adecuados para pérdidas de audición leve o moderadamente severa.
➤ ITE ( In The Ear): También conocidos como concha, se acomodan en la concha del pabellón auditivo y son muy potentes. Aun siendo muy discretos, son los menos estéticos. Los audífonos ITE son potentes y están recomendados para los pacientes con pérdida auditiva moderada o severa.

Estos audífonos son ligeros, cómodos y casi invisibles. Se alojan entre el oído externo y el canal auditivo y están indicados para las personas con hipoacusia leve o moderadamente severas, es decir con un grado de pérdida de audición entre 21 y 70 dB.

Audífonos retroauriculares, audición de calidad con un diseño discreto y moderno

Los audífonos retro-auriculares son estéticamente más grandes que los anteriores, aunque siguen siendo discretos. Se sitúan discretamente detrás de la oreja, y están hechos a medida para adaptarse al conducto auditivo del paciente.

Estos modelos transmiten el sonido a través de un tubo que se une a un adaptador estándar. Son cómodos, más potentes y muy fáciles de usar. Los audífonos retroauriculares están disponibles en 2 versiones:

➤ BTE ( Behing the Ear): Los audífonos BTE se colocan detrás del pabellón auricular y se conecta a través de un tubo al molde hecho a medida. Son cómodos, discretos y ofrecen mayor potencia. Están recomendados para personas con pérdidas auditivas más severas.
➤ RITE ( Receiver in the ear): Los audífonos RITE son muy ligeros, estéticos y pasan casi inadvertidos. La parte externa del dispositivo se aloja detrás de la oreja mientras que el auricular se aloja en el interior del oído, en el canal auditivo. Están recomendados para pérdidas auditivas leves a moderadas.

audifonos de ultima generacion

¿Qué tipo de audífono elegir?

Cada persona es única, con necesidades auditivas, gustos y estilo de vida únicos. Por eso, antes de elegir un modelo se debe tener en cuenta una serie de factores que van a permitir que el dispositivo se ajuste perfectamente a las necesidades de cada paciente.

El tipo de pérdida auditiva: En función del grado de pérdida auditiva y características concretas de cada caso será más recomendable un tipo de audífono u otro.

✔ Estilo de vida: Antes de elegir un tipo, es importante tener en cuenta las costumbres, estilo de vida y necesidades concretas del paciente.

✔ El estilo de audífonos: En función de los factores anteriores, el audioprotesista ayudará al paciente a elegir el modelo que mejor encaje con sus gustos. Los audífonos varían mucho en cuanto a la forma como se colocan en el oído, tamaño, características especiales, etc.

✔ Funciones adicionales: En la actualidad los audífonos además de mejorar la capacidad de escuchar en situaciones específicas, destacan por ofrecer una serie de funciones adicionales que facilitan el día a día del usuario. La conectividad inalámbrica, la gestión por control remoto y la programación variable son solo algunas de las funciones adicionales que podemos encontrar.

Los audífonos de última generación de OírVital destacan por sus componentes: micrófonos direccionales para mejorar la captación del sonido, amplificadores más rápidos y potentes, programación variable, baterías de bajo consumo y sistema anti-humedad.

En los Centros Auditivos OírVital encontrará una amplia variedad de audífonos y soluciones auditivas a precios muy competitivos. Si necesita más información, solicite cita en el teléfono gratuito 800 009 030 o envíe sus datos desde Pedir Cita y un profesional le llamará para informarle o reservar una cita gratuita.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ovital/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399