Bienvenidos a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

comprar audífonos

¿Necesitas un incentivo? Te damos 5 buenas razones para usar audífonos

El uso de audífonos ofrece un sinfín de ventajas que van más allá de mejorar la capacidad auditiva de las personas. Si todavía no te has decidido a contactar con un profesional, sigue leyendo y encontrarás 5 buenas razones para dar el paso y recuperar tu audición. 

De acuerdo con un estudio del Departamento de Salud de los Estados Unidos (US Department of Health & Human Services), de todas las personas que podrían beneficiarse del uso de audífonos, solamente el 20% de las personas con pérdida de audición utiliza audífonos.

Los diagnósticos tardíos, la falta de información, las dificultades durante el proceso de adaptación y la falta de aceptación por parte del propio usuario son algunos de los motivos que justifican el elevado tiempo que tardan los pacientes en empezar a llevar audífonos.

El uso de audífonos aporta innumerables beneficios para la salud, por ejemplo, previene la aparición de enfermedades como la depresión, el Alzheimer y la demencia.

Recientes investigaciones apuntan que el riesgo de desarrollar demencia aumenta un 27% cada 10 decibelios perdidos en la audición, y el de desarrollar Alzheimer, un 20% cada diez decibelios de pérdida. Este estudio evidencia la importancia del uso de audífonos para las personas con deficiencia auditiva. A continuación te hablamos de las ventajas de llevar audífonos:

✅ 1# Recupera funciones cerebrales perdidas

La audición es un proceso que ocurre primordialmente en el cerebro y funciona como un ejercicio que mantienen activas determinadas funciones. El uso de audífonos hace llegar al cerebro sonidos que él había dejado de oír. Esto estimula el cerebro y ayuda a mantenerlo sano y joven.

✅ 2# Mejora las relaciones familiares y sociales

Una de las consecuencias directas de la audición es el aislamiento. Al recuperar la audición los pacientes recuperan muchos hábitos abandonados por causa de la pérdida auditiva, como por ejemplo participar en una conversación en un ambiente ruidoso, ir al cine, escuchar música, ir al teatro, etc.

✅ 3# Mejora la salud mental

Diversos estudios han evidenciado la relación de la pérdida auditiva y la depresión. Recuperar la audición ejerce un impacto positivo en las relaciones profesionales y sociales de los pacientes. Esto repercute positivamente en el ánimo y bienestar de las personas, mejorando el estado de ánimo y la salud mental.

✅ #4 Mejora la independencia de la persona

Existen diversas soluciones auditivas que facilitan la vida de las personas con problemas auditivos. Oír, escuchar y entender bien los sonidos del día a día y del entorno con claves para la independencia de un individuo.

Escuchar los claxons de los coches, comunicarse en el comercios, realizar recados, escuchar el timbre del teléfono o la puerta son solo algunas de las acciones que involucran el sonido y que están directamente relacionadas con la independencia de una persona.

✅ 5# Nunca fue tan fácil oír bien

La tecnología de los audífonos no deja de avanzar. Hoy en día existe una amplia variedad de audífonos de última generación que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada paciente. También existen aplicaciones y otras soluciones auditivas que facilitan el día a día de las personas y favorece la adaptación a los audífonos.

Oír Vital cuenta con una amplia variedad de audífonos y accesorios Inalámbricos a precios muy competitivos.  Si necesita más información, llámanos gratis y pide cita: 800 009 030 o rellena los datos de tu centro auditivo más cercano Aquí y te contactaremos.