Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Tipos de audífonos invisibles, ¿Cuál elegir?

Si ha decidido empezar a utilizar audífonos, probablemente sabrá que existen diversos tipos y modelos de tamaño, capacidad y caracteristicas. Lo cierto es que, cuando se da el paso de avanzar hacia una nueva vida mediante su uso, surge una incógnita determinante, ¿Cuál es el mejor audífono invisible?

Existen 3 categorías o familias principales de audífonos en la actualidad y varios modelos dentro de cada una, los In-the-ear o ITE – ITC y CIC, los RITE o RIE Receiver-in-Ear, y los Behind-the-ear o BTE. A partir de cada uno, se desprenden otras alternativas de modelos y colores, disponibles para todos los gustos, color de piel, preferencias y necesidades del paciente.

Los audífonos invisibles CIC (completamente en el canal) e ITC (en el canal) son opciones a medida del oído para personas con pérdida auditiva de leve a moderada, siendo los modelos RITE y BTE los más potentes para perdidas severas.

Con los audifonos avanzados de Oír Vital, podrá escuchar las llamadas, la Tv, o la radio directamente con el audífono, o también puede controlar y regular aspectos del audífono con la App para móvil.

Y es importante decidirse por el audífono adecuado, ya que después, comienza una nueva etapa en la vida de la persona. Estos dispositivos son los que permitirán sobrellevar la hipoacusia o pérdida de la audición, incluso en niveles elevados.

De cualquier forma, indiferentemente de su elección, lo más importante es que obtenga la mayor calidad en la medida de lo posible, ya que de esto depende que su capacidad de audición se potencie con exito.

¿Cuál es la función de los audífonos?

Todos los audífonos tienen el mismo objetivo: amplificar los sonidos de su entorno para hacerlos llegar lo más claro y limpio posible a sus oídos, eliminando el ruido innecesario, de tal manera que las personas con pérdida auditiva puedan captar mejor los sonidos, lo que mejora el día a día y su calidad de vida.

Todos los tipos y modelos disponibles varían en cuanto a precio, capacidad de amplificación del sonido, tamaño y funcionalidades. Algunos incorporan tecnología más avanzada que permite, por ejemplo, conectividad vía Bluetooth, entre otras especificaciones ideadas para hacerle la vida más completa e integral a sus usuarios.

¿Cuál es la diferencia en los tipos de audífonos invisibles?

Básicamente, cuando llega el momento de usar los audífonos, lo que tendrá que hacer es responder a una pregunta muy simple: ¿prefiere usar audífonos dentro del canal auditivo o por fuera, sobre la oreja?

Todo depende de variables como el nivel o grado de su hipoacusia, conectividad, tipo de baterias, y sus expectativas respecto a la mejora en el estilo de vida que disfrutará al utilizarlos. Una vez que tenga claro estos elementos y con ayuda de su Audiologo, le será posible tomar la decisión apropiada.

Audífonos ITE

Los audífonos para sordera ITE se colocan dentro del canal auditivo. Están hechos a medida según el tamaño del conducto de cada persona, lo que los hace ser muy cómodos y ajustables.

Para las personas que no necesiten este audífono de más precio y pequeño (pudiendose perder con más facilidad), existe la alternativa de elegir un modelo retro BTE o RITE con pilas, y premium RITE recargable, los cuales son de mayor tamaño pero más potentes y adecuados para perdidas severas.

Tipos de audífonos invisibles ITE

  1. In the ear (ITE): llevan el mismo nombre que la categoría general. Son el modelo más notable a nivel visual, de mayor tamaño, puesto que ubican prácticamente la totalidad de la concha del oído externo, no en vano son también conocidos como audífonos de carcasa completa.

La parte que se acopla a la concha posee una carcasa que encierra todo el sistema de funcionamiento del audífono, por lo que suelen ofrecer más opciones útiles además de la amplificación de sonido, debido a que su tamaño permite incorporar más funciones.

Se fabrican a medida de cada paciente, para garantizar plenamente su comodidad y confort al usarlo, aún cuando se mantengan en funcionamiento durante todo el día.

A favor, podemos mencionar que gozan de una excelente potencia de amplificación. Además, son fáciles de colocar y de retirar, así como su mantenimiento y limpieza, que de igual forma puede aplicarse sin ningún inconveniente.

  1. In the canal (ITC): su diseño tiene como objetivo encajar armoniosamente dentro del canal auditivo, el que abarcan sin sobresalir en el área de la concha, a diferencia del modelo anteriormente detallado.

Poseen una media carcasa que sobresale levemente de la entrada del conducto, por lo que son más pequeños que los ITE de carcasa completa. La cubierta es generalmente del color de la piel del usuario, lo que los hace pasar desapercibidos al simple contacto visual.

Esta opción es ideal para las personas que poseen pérdida auditiva de leve a intermedia, ya que debido a su tamaño y simplicidad, no admiten tanta potencia como otros modelos más grandes y completos.

Sin embargo, son muy cómodos, hechos a la medida, y efectivos en cuanto al cumplimiento de sus funciones específicas. Dependiendo de la gravedad de su hipoacusia, los audífonos ITC son una excelente alternativa.

  1. Completely in the canal (CIC): este tipo de audífono es muy pequeño y estético, por lo que se puede afirmar que es casi invisible. Se introduce bien dentro del canal auditivo y es popular por su comodidad.

Si lo comparamos con el de carcasa completa, que se adapta por completo a la concha del oído externo, los audífonos CIC hacen lo mismo pero en otra área: se adaptan por completo, con precisión, en la entrada del conducto auditivo. La única forma de que alguien pueda notar su presencia es que se acerque de forma directa y manifiesta al canal auditivo y lo mire en detalle.

Otra de sus notables ventajas es que, gracias a su simplicidad y diseño compacto, permite que tus oídos funcionen casi con la misma naturalidad que sin audífonos, por lo que se complementa con los elementos naturales de la percepción del sonido, lo cual permite al usuario identificar la direccionalidad de los sonidos que amplifican (de dónde provienen).

Así mismo, sus características hacen que el paciente perciba su entorno a nivel auditivo con mucha más naturalidad de lo que podría hacerlo con otros dispositivos menos compactos.

  1. Invisible in the canal (IIC): son completamente invisibles a la vista, incluso si decide mirar al canal interno del oído. Son los de mayor estética y los preferidos por las personas con hipoacusia leve.

Su popularidad es obvia: investigaciones afirman que aproximadamente el 40 % de las personas que poseen hipoacusia, estarían abiertos a utilizar audífonos si estos fueran completamente invisibles o imperceptibles al ojo humano.

Además, reducen los ruidos externos –como el que se percibe con el viento-, lo que da la posibilidad al usuario de sentir mayor naturalidad al escuchar cualquier sonido.

En contraste, aunque su diseño es ideal, trae consigo algunas desventajas: sacrifican potencia, duración de batería y capacidad de incorporar diversidad de funciones, sobre todo por su pequeño tamaño.

¿Ya se ha decantado por una opción? En los Centros Auditivos Oír Vital ponemos a su disposición la atención de un equipo especializado de audioprotesistas, listos para atenderle de forma personalizada.

Si desea más información envíenos sus datos de Contacto, o bien solicite una Revisión Gratuita y pruebe los audífonos invisibles más adecuados en el teléfono gratuito 800 009 030.