Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

El 5 % de la población mundial padece hipoacusia

Un total de 430 millones de personas en el mundo (5 % de la población mundial) padece de pérdida de la audición discapacitante, es decir, que requiere tratamiento de rehabilitación.

Así lo expone el primer informe oficial sobre la audición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el pasado Marzo.

Leer Más

Los 11 animales con el mejor oído

Los animales están en constante evolución, y la audición no ha sido la excepción. En algunas especies este sentido es más que una necesidad, pues con el paso del tiempo, ante los desafíos del día a día, lo han transformado en una habilidad especial que los distingue del resto.

Leer Más

¿Por qué siento los oídos tapados? Causas y remedios

Tener los oídos tapados es una de las sensaciones más molestas que afectan a las personas. Aunque no es comparable con el dolor, genera una incomodidad considerable que impide sobrellevar las horas con armonía y equilibrio.

El tiempo de barotrauma puede variar según cada caso particular: podría durar horas o días dependiendo de la gravedad y de lo que esté sucediendo en el canal auditivo.

Leer Más

Pérdida auditiva temporal, causas y tratamiento

¿Sabía que la pérdida auditiva no siempre es permanente? En algunos casos, esta deficiencia de la audición aparece de forma temporal y puede curarse con el tratamiento adecuado.

Puede que esté en casa, pasando un día normal, y de repente le invadan sensaciones de miedo, inseguridad e incomodidad al percibir que de alguna manera su sentido del oído comienza a fallar.

Leer Más