Bienvenido a Centros Auditivos Oír Vital - Localiza tu Centro


  Llámanos : 800 009 030 TELEFONO GRATUITO

Audífonos bluetooth y soluciones auditivas para conectar con su móvil

Los avances de la tecnología ofrecen cada vez más opciones y funcionalidades a las personas con hipoacusia o pérdida auditiva de distintos niveles que utilizan audífonos, siendo posible conectar con su móvil para transmitir sonidos, ajustar los audifonos mediante App para móvil, o recibir ajustes y videollamada de su audioprotesista.

Sean audífonos de tipo CIC, RITE o BTE, prácticamente todos los modelos premium poseen la característica de conectividad remota, que se realiza vía Bluetooth, Wifi y ondas de radio.

Los Smartphones con sistema operativo iOS (Apple) y Android (en marcas como Samsung, Xiaomi, Oneplus y demás) permiten aplicar esta conexión de manera rápida y sencilla.

En este artículo le presentamos las principales funcionalidades que puede tener al conectar sus audífonos con su teléfono inteligente. Adicionalmente, le explicaremos cómo vincularlos.

¿Qué puede hacer al vincular sus audífonos con el móvil? Principales ventajas

Tomar la decisión de conectar sus audífonos al móvil implica disfrutar de un sinfín de ventajas que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Esto es porque el teléfono inteligente forma parte indispensable de las personas en la actualidad.

Fusionar estos dispositivos otorga al paciente beneficios evidentes, tanto a nivel de operatividad como en el disfrute de distintas actividades recreativas, que solo son posibles al utilizarlos en conjunto. En pocas palabras, le harán la vida más fácil y amena.

Entre las principales ventajas que obtendrá al conectar sus audífonos al móvil, podemos mencionar:

  1. Recibir alertas de notificaciones: mensajes de Whatsapp, SMS, correos electrónicos, reportes de interacción en redes sociales como Instagram o Twitter y más. A través de sus audífonos podrá recibir alertas que le indiquen cualquiera de estas notificaciones.
  2. Disfrutar películas, series y vídeos: de forma cómoda y eficiente gracias a su modalidad inalámbrica, puede ver películas, capítulos de sus series preferidas o cualquier vídeo en la palma de la mano, sin necesidad de altavoces u otros dispositivos auditivos externos.
  3. Ajustar o calibrar sus audífonos: si ha notado alguna deficiencia en la operatividad de sus audífonos, probablemente necesitan ser calibrados. Esto es algo que también puede hacer a través de su Smartphone, con tan solo aplicar la conexión y modificar la configuración de los audífonos a través de una app.
  4. Recibir teleasistencia remota: en nuestros centros auditivos Oír Vital le ofrecemos el servicio de Videoasistencia Remota no presencial, con el que puede recibir la atención de su audioprotesista desde la comodidad de su hogar. Necesitará conectar sus audífonos de gama premium al móvil mediante la app para iOS y Android.
  5. Realizar búsquedas en Google: al utilizar el buscador de Google por voz o de forma escrita, puede escuchar los resultados con el máximo confort y calidad de audición.
  6. Mantener su agenda al día: si es de las personas que utilizan el centro de tareas en su Smartphone, estos recordatorios de actividades pueden ser activados para notificarle mediante una alerta, que podrá escuchar con sus audífonos.
  7. Ejercitarse: de la misma manera que se conectan los audífonos y el móvil, puede agregar un tercero muy beneficioso: una app de cardio y fitness. Esta registra toda su actividad física a diario, como pasos, distancia recorrida, pulsaciones y actividad cardíaca.
  8. Disfrutar de la música: esta fusión le permitirá escuchar sus canciones favoritas desde el móvil. Como plus, puede probar la sonoterapia, reproduciendo pistas de audio con sonidos de la naturaleza o cualquier otro que encuentre relajante, o conectar con nuestras Apps para tratar Acúfenos mediante sonido.

¿Cómo conectar sus audífonos al móvil con Android o iOS?

Cada fabricante posee un aplicación móvil, tanto en Android como en iOS, para configurar, calibrar y mantener en estado óptimo el funcionamiento de sus audífonos.

Dependiendo de la marca de audífonos que utilice (Interton, ReSound, Beltone, entre otras), tendrá que descargar la app desde la tienda de su teléfono, App Store en iPhone y Google Play en Android.

El siguiente paso es verificar si su modelo de audífonos es compatible con el software de su móvil. En caso de serlo, no tendrá ningún inconveniente en conectarse.

Para conectarlos, deberá encontrar los audífonos en su lista de dispositivos.

Para Android, abra Configuración – Dispositivos conectados – Vincular dispositivo.

Para iPhone, acceda a General – Accesibilidad – Dispositivos de audición. Podrá vincularlos al encender el Bluetooth.

Si desea contar con una asesoría especializada para elegir un modelo de audífonos al mejor precio, de la más alta calidad y con la última tecnología, contacte con nuestros centros auditivos Oír Vital en el teléfono gratuito 800 009 030. Nuestro equipo especializado de audioprotesistas le guiará durante el proceso.